miércoles, 5 de noviembre de 2014

Merluza al horno con salsa de mostaza y mayonesa

MENÚ: NO TENGO EL CUERPO PARA BAILAR FANDANGOS
5 de Noviembre de 2014

Mi padre lleva tres días que casi no puede hablar, lo debe estar pasando bomba.




Hoy me ha ido a buscar al cole con Petra y durante el camino he hablado más con ella que con papá



En cuanto a llegado a casa a mirado lo que he comida yo en el cole, cuándo le he visto me he acercado a él y le he pedido que me hiciera una hamburguesa como la del cole de hoy.



Por supuesto no me ha hecho ni caso y él a su bola. A sacado un trozo de pescado (creo que era merluza) y le ha quitado las espinas y troceado en pequeño. ¡No me va a hacer hamburguesa!, se ha ido al ordenador y ha mirado algunas recetas (eso siempre lo hace y después hace lo que le da la gana). A cogido un montón de verdura y lo ha puesto como base, las verduras que ha puesto han sido muy variaditas y cortaditas en pequeño porque era la que le sobre de hacer Rabo de Toro el día anterior (zanahoria, pimiento verde, cebolla, ajo, pimiento rojo, etc)



Luego ha salpimentado y le ha echado una cucharada de mostaza de Dyjón , un vasito de vino y lo ha dejado por espacio de 45 minutos en el horno a 180º



Al pasar ese tiempo, lo ha sacado del horno, ha retirado las tajadas de merluza y con la base lo ha pasado por la batidora y le ha añadido tomate frito y mahonesa.




De postre me ha puesto tarta de queso con mermelada de frambuesa, que ha hecho esta mañana para preparar el chiqui-chef del sábado (enseña a niños de 3 a 8 años a cocinar), me gustaría ver como lo hace por señas. A todo esto, yo toda la tarde dándola la brasa con la hamburguesa.




Sólo al final y con gran esfuerzo de su garganta, cuándo le he preguntado que era eso (todos los días se lo pregunto), me ha contestado “Gordito, No tengo el cuerpo para bailar fandangos”.



En mi opinión, el nombre me parece muy largo, con lo fácil que sería llamar al plato, merluza al horno con mouse de  verduras a la mostaza.


Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario