martes, 26 de agosto de 2014

REGALO GASTRONÓMICO

25 de Agosto  de  2013


Me lo ha chivado papá, que lo cogió de una impresionante comunidad de cocina (Cocineros por el Mundo) y en particular de una participante que recomendamos con verdadero entusiasmo, llamada Eva Mar PP, que suele poner fotografías diversas maravillosas.

Estos son los ingredientes:

Tortitas Mexicanas
Queso Gouda
Salmón Ahumado
Anchoas (cuanto más limpias mejor, estas son hechas en casa, pero no es el caso, insisto lo más importante que no tengan pelitos incómodos)
Huevo si se desea hornear
Mantequilla para hornear (se pone en el papel de horno al poner los fajos para que no se peguen).



Lo cierto que en cuánto al contenido del regalo puede variar sustancialmente y meter lo que se desee, lo único es fijarse en los pequeños trucos del cordaje y la flor.

Para el cordaje, son la parte verde del puerro cocida durante unos tres o cuatro minutos y luego se han hecho hebras. Ni que decir tiene que la limpieza, antes de la cocción debe ser muy exhaustiva.






La tortita de esta clase da para 8 planchitas pequeñas o 2 grandes, y cada “regalo” necesita 3 planchas de tortilla.






Posteriormente sistema milhojas, una plancha de tortilla mexicana encima queso Gouda, encima salmón, encima plancha, encima queso, encima anchoa y por último otra plancha









Si se desean pequeñas se divide en 4 el “regalo” y se procede a atar los fajos.





Para la flor un tomate cherry cortado e inyectado de salsa rosa o crema de queso con ketchup (en este caso es lo que hicimos). El tronco de la flor es otra hebra de puerro y las hojas son de hierbabuena.

Si lo deseamos se puede presentar crudo u horneado.






Más sabroso es hornearlos (a 180º ir mirando y en aproximadamente 10 o 15 minutos ya está), se pueden poner huevo batido para lograr color o sin nada





A la gente le suele sorprender y agradar. El sabor está genial para los amantes del queso y los ahumados.

Insistimos, los ingredientes pueden ser variados y por ejemplo los podéis hacer de mixto (jamón y queso), de verduras, de lo que no te puedes ni imaginar. A gusto del que lo vaya a degustar.



Que aproveche.




Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario