martes, 21 de octubre de 2014

PIZZA  ROLLING  DE ROQUEFORT Y HUEVO

25 de ABRIL DE 2014

Papá como sabéis ha sacado un canal de Youtube para trabajar menos en el blog y por eso de vez en cuándo os manda un video y con eso ha cumplido (la edad), el dice que es para conseguirme más popularidad, jiji.

El caso es que ha descubierto un canal, acompañado de un blog que le fascina, es http://comosehace22.blogspot.com.es , papá les copia mogollón de cosas y las intenta mejorar aportando algo nuevo, y en este caso esta feliz porque lo ha conseguido.

De allí ha cogido la receta de la masa:

½ Kg. Harina de fuerza
330 gr. Agua
20 gr. Aceite de Oliva
10 gr Sal
Levadura (fresca 5 gr o seca 1,5 gr)




Disolver la levadura en agua templada



Todo a un bol




Remover con cuchara de madera o mano, hasta que quede una masa pegajosa



Dejar descansar 20 minutos (a papá se le cruzaron los cables y pensó que eran 2 horas, es un poco despistado)



Sacar, poner un poco de harina en la mesa y amasar suavemente con movimientos de afuera a adentro varias veces, pero recordar no se trata de maltratar la masa ni golpearla, movimientos suaves.






Dejar 5 minutos descansando




Sacar dividir la bola en 2 o 3 trozos y meterlos en botes con un poquito de aceite (casi nada) y meter en la nevera.



Al día siguiente ya podéis empezar a utilizar las bolitas. Las que no vayáis a utilizar al congelador.


 Ahora toca hacer la pizza, con movimientos lentos y extendiéndola. Papá es rarito y las hace cuadradas, por llevar la contraria, extiende todo para hacerla muy fina, incluida los bordes, porque lo que hace es poner queso (cualquiera, el que apetezca, ha llegado a poner un semi curado en aceite) y lo enrolla por los bordes, de esta manera obtiene la pizza Rolling.




Luego lo típico, tomate frito o casero, espolvorea  un poco de orégano fresco, luego queso rallado como para un ejercito y hoy…  pone queso roquefort y lo mete en el horno a 180º, arriba y abajo, durante 9 minutos.


 Casca un huevo y lo mete en un vaso con un poquito de sal, después de los 9 minutos saca la pizza y echa el huevo en el centro de la pizza y la deja otros 5 minutos, sólo por abajo para que se haga la masa de la base y la clara del huevo.


 Que aproveche.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario